NUESTRA HISTORIA
El Mallín Restaurant
Cocina Patagónica a la carta
Experiencia Mallín
Mallín Tango
Eventos a medida
“El Mallín” es un restaurant de familia que abre sus puertas por amor a la gastronomía, por la Patagonia y el servicio, con el propósito de que el público se sienta, en palabras de sus dueños, “como en casa”. Se encuentra ubicado en el edificio donde hace 40 años se ponía de pie la carpintería familiar y a los pies del mallín que los vio crecer.
¿POR QUÉ “EL MALLÍN”?
Un mallín es un humedal, un accidente geográfico cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitente. En la Patagonia, ventosa y generalmente seca, es símbolo de abundancia, con un enorme valor ambiental por la biodiversidad animal y vegetal que aloja. Por sus condiciones favorables, también es núcleo de comunidad de productores.
Además de ser nuestra casa, el mallín es un símbolo de vida, donde vivimos de lo que nos apasiona día a día. Rodeados de naturaleza es donde encontramos nuestra identidad, la cual intentamos plasmar día a día en nuestros platos, para recrear una cocina patagónica comprometida con la región.
Vení a disfrutar de nuestros platos de montaña, rodeados por este tesoro patagónico.
RESTAURANT-MUSEO
Además de cocina patagónica y experiencias, en El Mallín vas a encontrar un “restaurant - museo”. Nuestras paredes y rincones, cuentan nuestra historia y la de la Patagonia con antigüedades (entre artesanías, accesorios y máquinas) que el “Bebe”, el carpintero de la familia, juntó durante toda su vida. Esta ambientación, conservada y prolija, transmite el valor del Mallín y toda su familia por lo artesanal y lo durable. Transmite la sensación de hogar donde se viven momentos de encuentro y de calidad, donde el tiempo y el paso del tiempo es un valor.